TECNOLOGÍA

Felipe Ríos de Ríos y Compañía: Con MagicTV podremos cubrir todo el territorio de Chile con calidad HD

11 de noviembre de 2016

Alfredo Yánez

Felipe Ríos, gerente comercial y de Proyectos de Ríos y Compañía

El integrador chileno Ríos y Compañía desarrolló el concepto de MagicTV para llevar, vía satélite, todos los canales nacionales al país con calidad HD. Felipe Ríos, gerente comercial y de Proyectos de la empresa, explicó que la propuesta, ya disponible, tiene efectividad inmediata en todo el territorio.

“Se trata de una idea que presentó mi papá (Ricardo Ríos) hace unos años y que fue descartada a priori, para luego reconocerla como efectiva y eficaz. Los canales nacionales llevan su señal a TVN, desde allí se sube al satélite, y con MagicTV todos los hogares podrán recibir televisión con calidad HD, y mucho más” dijo.

“El kit, que ya se encuentra disponible, contiene la antena y el decodificador. Se instala y listo. Quienes tengan este servicio —con un único pago, sin mensualidades— podrán comenzar a tener HD sin necesidad de esperar que se cumpla el cronograma del apagón analógico. Es de efecto inmediato”.

MagicTV se ofrece como complementario al programa de Televisión Digital Terrestre (TDT) que se adelanta en Chile, pues hay sitios donde se hace muy difícil la instalación de equipos, transmisores y antenas para la TDT, y “este servicio satelital se convierte en un aliado muy importante, en el cumplimiento de TV de calidad y gratuita para todos los chilenos”.

La información detallada sobre el servicio y puntos de venta se encuentra en http://www.magictv.cl