Federico Foglia y Adriana Ríos Sarabia
Fenixlab Multimedia Factory: Doblaje remoto y autodirección
Flor Singer|19 de octubre de 2020

Federico Foglia y Adriana Ríos Sarabia, de Felixlab Multimedia Factory, ya estaban preparados, de alguna manera, para los desafíos que impuso la pandemia. Desde 2012, la empresa basada en Querétaro ha desarrollado y cultivado un mercado online. “Y hemos capacitado a nuestro banco de talento para trabajar en remoto, incentivando la capacidad para autodirigirse y en algunos casos incluso de editar y posproducir” comenta Ríos Sarabia, productora y directora de casting en la compañía.

El doblaje a distancia, agrega, exige entender exactamente lo que el cliente pide y producirlo a tiempo, para evitar al máximo los retakes.

La dobladora está trabajando actualmente con contenido de crecimiento personal para el canal Gaia. A su vez, están doblando contenidos de entretenimiento para niños y adolescentes, como voces oficiales de canales en YouTube, como Bright side, Meet Arnold, Fizzy Toy Show y Dory Story.

“En los años hemos construido un networking a nivel global que incluye español ibérico y latinoamericano, inglés, francés e italiano. Nuestro catálogo de voice overs incluye talento con diferentes acentos y dialectos” agrega Ríos Sarabia. La compañía también ofrece servicios de producción de librería musical para cine, book trailers, producción de audiolibros.

El estudio de Fenixlab puede albergar 75 músicos con instrumentos y atriles. “Se construyó para poder producir soundtrack de películas, además de producción musical mainstream, se ha ido adaptando con los años. Contamos con aislamiento de sonido típico de un estudio de grabación con control absoluto”.
https;