TELEVISIÓN

Fenómeno mundial El juego del calamar es la serie digital más vista en Chile de acuerdo a datos de Parrot Analytics

5 de octubre de 2021

Andrés Briceño Izarra

Calamar Juego

Parrot Analytics publicó un ranking de las diez series digitales originales más vistas en Chile en el período comprendido entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre. El juego del calamar, de Netflix, lidera con ventaja, con 11,35 veces más demanda.
 
Le sigue The mandalorian de Disney+ (10,53 veces más demanda). En la tercera posición está Star wars: Visions, también de Disney+ (10,08 de demanda), WandaVision, de Disney+, es la cuarta (9,31 veces más demanda), seguida de Invincible, de Amazon Prime Video (8,03 veces más demanda), luego se encuentra Titans, de HBO Max (7,91 más demanda), y en séptimo lugar está Loki, de Disney+ (7,71 veces de demanda); luego, en los últimos lugares, se encuentran Ted Lasso, de Apple TV+, Stranger things, de Netflix, y Foundation, de Apple TV+.

De acuerdo a este ranking, cinco (5) de las series con mayor demanda en Chile son de Disney+, dos (2) pertenecen a Netflix, otras dos (2) son de Apple TV+, una (1) de Amazon Prime Video, y una (1) de HBO Max.

La expresión de demanda es la métrica global creada por Parrot Analytics para representar la demanda total expresada por la audiencia de una serie dentro de un mercado. La demanda refleja cómo la audiencia desea, sigue e interactúa, ajustando cada acción según su importancia, de manera tal que las descargas o streaming tienen un valor más alto que los comentarios o los likes en las redes sociales.