Fer Rovzar de Lemon Studios

Fer Rovzar de Lemon Studios: Las películas y el cine cuentan historias mientras que las series desarrollan personajes

15 de agosto de 2019


Fer Rovzar, director y productor de Lemon Studios, contó en #VisitaPRODU que es un apasionado por el contenido audiovisual y reseñó la diferencia entre una película y una serie, y es que en la película se cuenta una historia, cuidando los detalles toma por toma, mientras en la serie se desarrolla el personaje, ese que se vuelve memorable para el público.
 
El ejecutivo indicó que el cine en México está en su mejor momento desde la época dorada de 1950. “En el 2000 se hacían siete películas en el país, este año ya se están haciendo 180. Aún no tenemos esa calidad que había en aquellos años, todavía nos falta por recorrer, pero vamos muy bien encaminados a lograrlo”.
 
Sobre la importancia del director, apuntó que debe saber de actuación y conocer todos los aspectos de la producción, revelando que esta área es la que más le apasiona, a pesar de tenerle miedo por un tiempo, pero; gracias a su trabajo en Sr. Ávila (HBO), lo superó, ya que sintió que adquirió el conocimiento de poder errar, de adueñarse del riesgo.
 
Actualmente, señala, están desarrollando un proyecto del Imperio Azteca, “desde un punto de vista totalmente distinto, que no tome en cuenta a los españoles ni la conquista, es una mirada muy profunda a este increíble Imperio que creo habría que rescatar mucho en México, ver esa parte de nuestra historia, sin la sangre, sin el genocidio, sin la conquista”.
 
Finalizó mencionando el estreno de la película Mentada de padre, la cual estará disponible en todo el país. Habiendo distribuido más de 1300 copias, es el proyecto más grande y ambicioso de las tres empresas involucradas en la producción, Traziende, Alazraki y Lemon.

Ver EN VIVO