MERCADEO

Ferdinand Leon Meister de SentiOne: Generamos inteligencia comercial a través de inteligencia artificial

16 de noviembre de 2021

Claudia Smolansky

Ferdinand León Maitser de SentiOne

A través del social listening, en SentiOne encuentran opiniones pertinentes de los usuarios con el objetivo de que las marcas puedan descubrir cómo son percibidas, cuáles son las necesidades de sus clientes potenciales y para que también conozcan las opiniones sobre sus competidores e identifiquen a las personas con influencia adecuada.

Su director de Operaciones en LatAm e Iberia, Ferdinand Leon Meister, considera que el social listening permite poner el foco no solo en la marca, sino en todo su entorno. “Permite identificar qué funciona bien y lo que no”, acotó.

Por lo que también señaló que permite mejorar el tipo de palabras y mensaje que utilizan las marcas, así como encontrar qué tipo de audiencia responde a dichos mensajes. Igualmente, indicó que a través del social listening se identifican cuáles son los temas relevantes, lo cual la marca puede aprovechar como una oportunidad para saber en dónde invertir su presupuesto de marketing.

“El objetivo es crear una campaña a la medida para los clientes, luego de entender lo que las personas están hablando y desean” comentó.

Para ello, recalcó que que se debe comprender varios elementos. En primer lugar, saber en dónde está la charla, quiénes son las personas, a qué hora hablan, cuál es el mejor día de la semana, los mejores influencers y plataformas para publicar la campaña. Seguidamente, indicó que es relevante considerar el engagement y comprender qué elementos no funcionan.

“Las empresas tienen que estar donde están los clientes” agregó.

Leon Meister comentó que desde SentiOne analizan todas las conversaciones que ocurren en Internet para “crear inteligencia comercial a través de la inteligencia artificial”.

“Debemos ver a la tecnología como una herramienta que hace al humano más eficiente y no como como su reemplazo” concluyó.