Fernanda Cerávolo

Fernanda Cerávolo de Pinterest: Hay una gran calidad entre los creadores de contenidos de LatAm que cuentan historias en formatos cortos 
Cynthia Plohn|05 de agosto de 2022

Pinterest lanzó recientemente anuncios para todos los negocios en Argentina, Colombia y Chile, que se suman a Brasil y México, donde ya están disponibles desde el año pasado. Están pensados para empresas de diferentes tamaños y tendrán acceso a distintos formatos de anuncios según sus necesidades y formas de segmentación. Fernanda Cerávolo, jefa de Contenidos y Creadores para América Latina, explicó a PRODU que más de 90% de las búsquedas que se hacen en Pinterest no tienen marca porque la mayoría de los consumidores no escriben el nombre de una marca en sus búsquedas y por eso es un espacio eficaz para llegar a los consumidores mientras aún están pensando en su próxima compra y todavía no se decidieron por una marca determinada.
 
“En Latinoamérica además hay una gran calidad entre los creadores de contenidos que tenemos en la plataforma, que se han ido acostumbrando a contar historias en formatos más cortos, muchos de los cuales hace muchos años que están en Pinterest que comenzaron haciendo contenidos con imágenes estáticas y ahora utilizan videos para contar historias y traccionar gente hacia sus páginas o emprendimientos. Es gente que conoce muy bien sus comunidades” explicó.
 
Agregó que hay presencia de todo tipo de marcas: grandes, medianas, chicas y de consumo masivo e incluso de entretenimiento como Netflix donde la gente no va a buscar información puntual de una serie porque Pinterest no sirve para eso, pero sí tendencias de moda, por ejemplo.
 
Actualmente, Pinterest ofrece varios formatos publicitarios como el Pin estándar que permite que se muestren los productos y contenidos en un formato simple de imagen vertical o cuadrado, video para captar la atención y contar una historia sólida en formato de video visualmente atractivo, compras que convierte los pins de productos en anuncios, carrusel que permite que las personas deslicen varias imágenes en un solo anuncio y colecciones que muestra productos en acción con un formato híbrido que combina imágenes de estilo de vida y video.
 
Se suman Idea pin que es un formato de narración multimedia con varias páginas, diseñado para que los anunciantes muestren ideas en acción, e Idea ads con colaboración pagadas en el que las marcas pueden asociarse a creadores de Pinterest para contar su historia de forma auténtica y creativa; en este caso las empresas pueden colaborar con los creadores y producir contenido de marca inmersivo e interactivo que puede promocionarse a un público más amplio.
 
También hacen branded content como el que hicieron en 2021 con El gourmet, de AMC Networks, en el que buscaron a los próximos protagonistas del programa Sabores de Latinoamérica.

Cerávolo adelantó que están en conversaciones para hacer una segunda edición.
https;