MERCADEO

Fernanda Dorantes de Reinserta: Anuario Niños Invisibles le cambió la vida a 800 niños que nacieron en prisión

15 de noviembre de 2017

Manuela Walfenzao

Bañón y Dorantes sosteniendo el Gran Effie

Durante la entrega de los Effies México 2017, la pieza Anuario Niños Invisibles de Leo Burnett para Reinserta se coronó con tres oros y el Gran Effie. Fernanda Dorantes, cofundadora de Reinserta, expresó que este reconocimiento significa demasiado.

“Este no es nada más un premio, verdaderamente le cambió la vida a 800 niños que nacieron y crecieron con sus madres en prisión. Creo que reúne los esfuerzos de la sociedad civil por voltear a ver un tema de un grupo vulnerable, que estaba completamente en el olvido” añadió Dorantes. “Es un honor porque cuando empezamos a trabajar con Leo Burnett estábamos comenzando y ellos nos dieron el voto de confianza y pudimos sacar adelante este proyecto maravilloso que, como consecuencia, tuvo una incidencia legislativa y política fundamental para todo el tema de prisiones a nivel nacional”.

Raquel Bañón, directora de Grupo de Leo Burnett México, explicó que como comunicadores son socialmente responsables de los cambios que se generan en los países. “El cambio social y político es una realidad y una posibilidad. Basta ya de pensar que nos merecemos a nuestros gobernantes, nosotros podemos hacer cambios y a través de la publicidad se pueden generar muchísimos. Sobre todo, es hora, ya que estamos a la puerta de unas elecciones”.

Destacó que hoy la publicidad viene mucho más por entender que el cambio del comportamiento humano es necesario y posible. “La gente está esperando marcas que les impulsen, por eso la marca México es tan poderosa hoy en día, porque estamos esperando que alguien nos diga que podemos lograrlo. Por eso es fundamental que las marcas se sumen a este movimiento, sin eso van a estar obsoletas, de aquí a cinco años están muertas”.