TELEVISIÓN

Fernanda Merodio de Hemisphere: Traemos a LatAm la fundación WICT para impulsar a mujeres líderes de la industria

5 de octubre de 2017

Vanessa Maldonado

Fernanda Merodio de Hemisphere y presidenta de WICT

Bajo la iniciativa de Fernanda Merodio, directora sénior de Distribución de Hemisphere Media Group, llega a Latinoamérica WICT Mujeres en Medios, que busca la incursión de la mujer en el entorno laboral y promoverlas a puestos ejecutivos.

“Viví en EE UU por un tiempo y ahí me encontré con WICT, pude disfrutar de los beneficios que ofrecen a las mujeres de la industria, y pensé que en algún momento debíamos traerlo a Latinoamérica. México es el primer país en donde lo presentamos y en donde contamos con más de 100 mujeres involucradas” comentó Merodio.

En la presentación se llevó a cabo el panel Innovadoras y pioneras, moderado por Mar Martínez-Restrepo, directora de Atresmedia Internacional, con la participación de Fidela Navarro, directora de TV Azteca Internacional; Rosy Ocampo, VP Corporativa de Contenidos de Televisa; María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales de IFT, y Lina Ornelas, jefa de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Google México.

“Es necesario cambiar el paradigma y desarrollar un estilo particular de liderazgo. Es necesaria la diversidad de voces en una compañía y mucha resistencia como mujeres, que nos permita tomar decisiones a la hora de comprar, producir y distribuir” explicó Navarro.

Ocampo agregó que en Televisa “tenemos una área de mujeres innovadoras, y a través de un desayuno con Isaac Lee, presidente de Contenidos, se abordaron las problemáticas que les impiden el acceso a posiciones de liderazgo, de ahí abrimos programas de capacitación, mentoría e incluso uno contra el acoso” comentó Ocampo.