TELEVISIÓN

Fernanda Merodio de WICT México: Las empresas incluyentes y diversas son más eficientes y creativas

28 de febrero de 2018

Aliana González

Fernanda Merodio

Para conocer la experiencia de Google en el tema de la inclusión y las soluciones que usan en esa organización para empoderar a las mujeres —y a todas las comunidades diversas—, WICT México invitó a Delfina Grossi, Lead de Women@ Google y gerenta de Google Marketing Solutions a un desayuno, con ejecutivas de la industria de la televisión mexicana, este miércoles 28.

Fernanda Merodio, directora sénior de Distribución de Hemisphere Media Group, y quien lidera el capítulo de WICT México —Mujeres en medios— explicó que buscan promover el liderazgo de la mujer en los medios, porque está comprobado que “cuando tienes un grupo diverso, tienes un producto más innovador, más eficiente y más productivo, simplemente porque tienes diferentes puntos de vista”.

Grossi explicó que en Google buscan cambiar la perspectiva, e incluir la solidaridad y la inclusión como parte de la cultura corporativa, desde el reclutamiento o políticas de personal, métodos de trabajo interno, hasta en los programas sociales o financiamiento que entregan a ONG. “Cuanto
más diversos sean los equipos, las voces y las opiniones, mejores son los
resultados” dijo, para destacar que aspectos como los sesgos sociales intervienen en detrimento de la diversidad, por lo que en Google lo hacen consciente, a la hora de incorporar nuevo personal, por ejemplo.

Fernanda Merodio cerró la jornada recordando que son los medios los que pueden dar el cambio, pues es la industria de la televisión una de las que mayor impacto tienen en la cultura.