Merodio: Mientras más mujeres estén en puestos de decisión y las empresas logren equipos con una mayor diversidad, los contenidos van a cambiar

Fernanda Merodio de WICT México: Los medios tenemos responsabilidad en la construcción de una imagen sin sesgos de la mujer

Aliana González|23 de abril de 2019


Fernanda Merodio presidenta de WICT México, afirmó que los medios tienen gran responsabilidad en posicionar a la mujer en un lugar de mayor equidad y sin sesgos. “Nosotros como industria podemos mejorar la imagen de la mujer en México y en la región. En el momento en que más mujeres estén en puestos de decisión y las empresas logren equipos con una mayor diversidad, que aporten mayores puntos de vista, estos contenidos van a cambiar y la imagen de la mujer irá cambiando” dijo Merodio.

WICT México, Mujeres en medios, es una organización que tiene por fin posicionar a la mujer en puestos de liderazgo y lograr que las empresas de la industria de medios tengan mayor diversidad al incluir a la mujer en posiciones de toma de decisiones. Esto logrará además mayor rendimiento económico y mejores resultados, según demuestran distintas investigaciones.

En año y medio de existencia en México, y siendo el primer capítulo en América Latina, la organización ha realizado más de 20 actividades y ha alcanzado a más de 350 ejecutivos, contando con el apoyo de empresas e instituciones como el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México, FOX, Discovery, Hemisphere Media Group, entre otros.

Este mes de abril, lanzaron por primera vez el programa internacional de mentorías para mujeres miembros de WICT, gracias a una alianza con otro capítulo en EE UU, y que permitirá a las participantes contar por seis meses con la asesoría de expertos/as en temas que contribuyan a su crecimiento personal y profesional.

Para unirse aquí

https;