MERCADEO

Fernandao Texeira de AdCloud: Esta es la era de las experiencias

19 de abril de 2018

Manuela Walfenzao

Fernando Texeira AdCloud

IAB México celebró este jueves 19 su Innovation Day enfocado en Marketing Technologies. Con seis ponencias de líderes del área tecnológica y de medios de la industria abordaron los principales desafíos y dudas que enfrentan hoy los expertos en mercadeo digital.

El evento inició con Gianinna Brenner, Precision Marketing Manager de Mediacom y Marco Handerman, Precision Marketing Manager de Coca-Cola, quienes abordaron el tema programático. Andrés Azpilicueta, VP digital de Publicis Media, tocó la idea de lo Digital como una capa de la realidad. Fernando Texeira, Head of Practice de Ad-Cloud LatAm, se enfocó en la automatización como una herramienta para tener los clientes más satisfechos y la mejor eficiencia.

“En mercadeo solo el 10% de la labor será sustituida por máquinas. Estamos en un gran momento para seguir conectando a los consumidores” expuso Texeira. “Bienvenidos a la era de las conexiones. Nosotros como mercadólogos tenemos que pensar en formas nuevas de entretener al consumidor, esta es la era de las experiencias. Debemos concentrarnos en cuál es el mejor momento de la experiencia para los consumidores, teniendo en cuenta que la data no es el nuevo petróleo”.

Miguel Ángel Narváez Camacho, socio gerente de Xarvis, expuso distintas aplicaciones prácticas de algoritmos para comprender el comportamiento del consumidor. Paulette Saldaña, directora de Innovación del Grupo Sicoss, dictó una conferencia titulada Inteligencia en atención al cliente, la estrategia que te hace crecer. El evento cerró con Rodrigo Martín Ergoyena, director general de Contversion Latam del Grupo OnTwice, y su fórmula para el Mundial de fútbol, en la que la data es la clave del negocio.