Fernando Álvarez

Fernando Álvarez de Kantar: Tenemos que conocer más a los consumidores

13 de mayo de 2019


IAB México presentó la decimoprimera edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, desarrollado por la casa de investigación Kantar, con el patrocinio de Televisa Digital. El evento se llevó a cabo en el Auditorio Scotiabank este lunes 13.
 
“Cada vez tenemos que conocer más a los consumidores, disponemos de mucha información y datos, pero tener mucho no siempre es lo mejor. Hoy existe un usuario mucho más sofisticado, mucho más entendido en qué quiere hacer y qué no. Estos niveles de involucramiento digital permiten comprender y juzgar con éxito el desempeño de una campaña. Hoy un anunciante debe combinar todo lo programático con una segmentación clara de su categoría, entendiendo dónde juegan sus usuarios en el entorno digital” declaró Fernando Álvarez, VP de Kantar.  
 
Hoy el smartphone sigue siendo la principal forma de conexión, sin embargo, surgen nuevos dispositivos, como las bocinas inteligentes (Google Home, Alexa, etc.) con un 21% de crecimiento, especialmente adoptadas por millennials de niveles altos. Las smart TV han consolidado su permanencia en los hogares mexicanos y aunque 76% declara tener acceso a plataformas de streaming por video, el 85% de los internautas declararon buscar contenido de la televisión en Internet.
 
El 18% de los usuarios mexicanos declaró siempre poner atención a la publicidad digital. Al tratarse de compras por Internet, el estudio reveló que el 67% de los internautas han comprado online recientemente. La confianza en medios tradicionales y en Internet se mantiene en crecimiento, pues el 22% de ellos cree que su información en línea está completamente segura.
https;