Fernando Barbosa

Fernando Barbosa de Disney: La bioserie de Carlos Monzón tendrá a Space como primera pantalla

Cynthia Plohn/Florantonia Singer|13 de septiembre de 2018


Disney continúa con su producción de bioseries, un camino que abrió con Hasta que te conocí. Actualmente trabaja en la del boxeador argentino Carlos Monzón, sobre la que ya anunció algunas de sus ventanas de difusión.

Monzón (13x60’), producida por Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films, tendrá primera pantalla en Space, el canal que por 25 años ha transmitido combates de boxeo, y luego irá a una OTT y a un canal de TV abierta, según informó Fernando Barbosa, VP sénior de Distribución y Producción y gerente general de Disney Media Distribution Latin America.

“Para hacer una biopic no solo tiene que ser famosa la persona, sino tener los ingredientes necesarios y Monzón los tiene. Es un joven humilde que va en ascenso, se convierte en campeón mundial, se pone de novio con Susana Giménez, se codea con la farándula, se le acusa de asesinato, entra en prisión y muere en un accidente. Es una fórmula extremadamente comercial, porque tiene muchos detractores y muchos fans” agregó Barbosa.

En la agenda también está la serie de Maradona, que Disney Media Distribution comercializará en todo el mundo, y que tendrá Amazon durante 12 meses en exclusiva para recorrer luego otros medios y territorios, y El secreto de Selena, que estrena el 23 de septiembre en TNT y luego irá a Telemundo, Amazon, Space y Azteca. Además, están trabajando en las bioseries de Julio Iglesias y José Alfredo Jiménez. “Estamos en otros proyectos y algunos los vamos a revelar en Mipcom”.

https;