Fernando Barbosa

Fernando Barbosa de Disney: Nuestro platillo fuerte es la producción local

23 de mayo de 2018


Fernando Barbosa, VP sénior de Distribución y Producción de Disney Media Distribution Latin America, anunció cuatro series durante los screenings de la empresa en los Estudios Disney en Burbank, Los Ángeles.

Anunciaron el show de ABC ¿Y tú qué harías? (What would you do?), una especie de fact show, de cámara escondida, que puede desarrollarse en multitemporadas. Está creado por el periodista John Quiñones. “Es bueno para Latinoamérica porque es bueno, bonito y barato, y se puede adaptar a cualquier plataforma” comentó Barbosa.

Además, presentaron El rey (13x60'), una biopic sobre el compositor mexicano José Alfredo Jiménez. También señaló que van a ser los distribuidores mundiales de la serie Maradona (20x60'), una coproducción de Raze, BTF y Dhana Media. “Amazon tendrá la exclusiva mundial y total durante los primeros 12 meses y después nosotros vamos a estar encargados de su distribución mundial a todas las plataformas lineales”.

Otro de los proyectos que presentaron fue Secretos confesables, una serie sobre la vida de Julio Iglesias, basada en el libro homónimo escrito por su mánager de 20 años, Alfredo Fraile. “Estamos fascinados con ese proyecto” para el que también tienen los derechos globales de distribución.

Para el ejecutivo, este es un día importante “porque es la primera vez que nuestro platillo fuerte de entrada es nuestra producción local”. Algo que los ha hecho únicos es que manejan la producción local así como la distribución, explicó.

Ver EN VIVO

https;