TELEVISIÓN

Star Original Productions comenzó rodaje de biopic Ringo

17 de mayo de 2021

Cynthia Plohn

Ringo Bonavena

Star Original Productions anunció el inicio de producción de Ringo, una serie original de ficción inspirada en la vida del boxeador argentino Oscar “Ringo” Bonavena. Es realizada por Pampa Films, Gloriamundi Producciones, Primo Contents, EO Media y Story Lab, y dirigida por Nicolás Pérez Veiga.

Su rodaje tiene lugar en diferentes locaciones de Buenos Aires y próximamente se anunciará el elenco que dará vida a los personajes de la biopic.

“Esta serie de ficción relata la vida de un ídolo del deporte, una persona que supo construir su propia fama hasta llevarla a la categoría de mito, al triunfar rápido y morir joven de manera trágica. Se trata de una historia verdadera y picante, sobre un personaje único, que merece ser contada. Es un gran privilegio para nosotros poder hacerlo” comentó Fernando Barbosa, gerente general de Producciones Locales de The Walt Disney Company Latin America.

Con un tono épico y dramático, toques de humor e ironía, elementos de thriller y una estética moderna, la serie traza dos líneas temporales paralelas que atraviesan los ocho episodios que la componen.

Por un lado, el relato se centra en los últimos tres meses de vida del boxeador para revelar el ocaso de una celebridad que quiere reinventarse y, por otro, la historia recorre los hitos de la vida de Ringo de un modo cronológico, comenzando por sus orígenes humildes y la relación con sus padres y hermanos.