TELEVISIÓN

Fernando Barbosa de Disney: Volvemos a la distribución de contenidos con más de 70 shows listos para comercializar

24 de mayo de 2023

Andrés Briceño Izarra

EN VIVO con Fernando Barbosa de Disney

Fernando Barbosa, líder de Producción, Adquisición y Distribución de Disney Latinoamérica, confirmó este miércoles 24 desde los Estudios de The Walt Disney Company en Burbank, California, durante su screening de contenidos, que nuevamente luego de unos tres años estarán distribuyendo y comercializando sus contenidos para diferentes plataformas y canales de televisión en toda la región.

“Hemos vuelto a este modelo de negocio que con la exclusividad de los contenidos en las plataformas algunos pensamos que podía desaparecer la distribución a terceros por parte de Disney, sin embargo, sabemos que es un buen negocio y que tenemos mucho contenido local de gran calidad que puede ser un éxito también fuera de nuestros Disney+, Star+ y canales de TV paga que todavía tenemos muchos en la región” comentó.

El ejecutivo durante el screening presentó más de 70 producciones locales, listas para su distribución y de todo tipo de géneros, desde ficción, drama, comedia, hasta programas de entretenimiento sin guion. “Todo este contenido ya está disponible para ser comercializado en Latinoamérica primero, donde seguro serán un éxito, y por qué no, a muchas otras regiones del mundo”.

Barbosa también mencionó que tenían cuatro años sin hacer este screening a la industria desde Los Ángeles, debido a la pandemia y luego a la estrategia que tomó por unos años la compañía de producir únicamente para sus pantallas propias, y expresó que es muy importante para él volver a estar entre los vendedores de los contenidos para toda la industria.

PRODU hace unos meses ya había anunciado sobre la vuelta de Disney a la sindicación, luego de que Bob Iger, CEO de la compañía, hablara al respecto.

Ver EN VIVO con Fernando Barbosa de Disney