TECNOLOGÍA

Fernando Bellido de TC Ecuador: Generamos un master control redundante con MC1-MK de Ross Video

7 de junio de 2022

Ernesto Ecarri

Fernando Bellido de TC Ecuador

TC de Ecuador renovó parte de su master control con soluciones de Ross Video y Cobalt. El proyecto permitió agregar una redundancia al flujo de trabajo para facilitar la gestión del canal, apuntó Fernando Bellido, gerente Técnico de TC.

“Tras completar el proyecto a principios de año disponemos de un máster redundante eliminando la independencia en un solo equipo para la operación. Esto también nos permitió contar con una plataforma de conexiones con OpenGear. Por ejemplo, junto a esta instalación ya incluimos una opción de procesamiento de audio sumando una tarjeta Cobalt”.

“El switcher instalado es un MC1-MK de Ross Video. Revisamos otras opciones pero esta solución nos dio la alternativa de contar con futuras integraciones bajo OpenGear para disponer de opciones de otras marcas. Este máster está corriendo en paralelo a nuestro máster principal y que nos da la flexibilidad de, por ejemplo, hacer mantenimiento en una línea y la operación continua en la otra, luego regresamos o podemos mantenernos una semana en una y luego en otra. Nos da mucha flexibilidad en la operación”.

“El entrenamiento para nuestros operadores fue muy sencillo. Fue en línea y el trabajo entre ambos máster, a pesar de ser de marcas diferentes, es muy similar y en ambas opciones se garantiza toda la operación sin diferencias”.