TECNOLOGÍA

Fernando Borjón de Promtel: Red Compartida de México vence escenarios de incertidumbre

17 de noviembre de 2016

Carmen Pizano

Borjón: Se analizará cada caso para una prórroga o una posible sanción

El mercado de telecomunicaciones en México continúa atrayendo proyectos de alta inversión internacional. El gobierno mexicano declaró al Consorcio Atlán ganador de la licitación para desplegar la Red Compartida, proyecto que significará una inversión de US$3.500 millones a US$7.000 millones, generando perspectivas positivas a pesar del clima de incertidumbre internacional con EE UU.

Fernando Borjón, director general de Promtel, en exclusiva con PRODU, dijo que es un panorama positivo y que el entorno coyuntural no frenó que inversionistas internacionales y nacionales de amplia experienciadecidieran invertir en el proyecto de digitalización y de telecomunicaciones más ambicioso de la región, y agregó que ahora otros países de Latinoamérica podrán servirse de esta experiencia.

“Esto dará paso al crecimiento, inclusión digital y adopción de IoT. Se ha logrado y este proceso ayudará a que países como Brasil y Argentina, que ya han licitado la banda de 700Mhz, vean el potencial que tiene una vez en operaciones. En este caso, se generarán alrededor de 6.500 empleos —algo siempre positivo— y estas son buenas noticias”.

Sobre el amparo que interpuso el Consorcio Rivada tras haber sido descalificado por no cumplir con requisitos suficientes, mencionó que ello es una cuestión judicial que se está atendiendo y que el proyecto está firmemente adjudicado; “no es lo más deseable, ciertamente es un tema, pero ya tenemos un acto consumado que es la adjudicación de este concurso”.

“Estoy muy contento porque a pesar del entorno internacional, esto nos demuestra que México sigue siendo un país muy atractivo para invertir”.