TECNOLOGÍA

Fernando David de Grass Valley: Globo eligió nuestra plataforma basada en nube para producir más de 50 eventos en vivo

20 de abril de 2022

Alfredo Yánez

Fernando David GrassValley SET2019

La media tech brasileña Globo ha elegido la plataforma GV AMPP (Agile Media Processing Platform) de Grass Valley para producir y transmitir más de 50 eventos deportivos y de entretenimiento en vivo. En 2022, Globo espera producir más de 200 eventos deportivos, de entretenimiento y de noticias en vivo utilizando GV AMPP.

“Trabajar con Globo ha sido beneficioso para ambas empresas” afirmó Fernando David, director de Ventas para Brasil de Grass Valley.

El ejecutivo agregó que “AMPP ha simplificado los flujos de trabajo de Globo, creando eficiencia de costos y brindando al cliente más flexibilidad para expandir su oferta de servicios. A su vez, Globo nos proporcionó un feedback inestimable que fortaleció la plataforma, garantizando que está preparada para aplicaciones de producción en vivo a gran escala”.

Se comunicó que GV AMPP es la primera plataforma SaaS basada en nube para producir flujos de trabajo de deportes, entretenimiento y noticias en vivo, que ayuda a los clientes a hacer una transición fácil a flujos de trabajo basados en la nube pública, privada o infraestructuras híbridas.

Durante los últimos dos años, Globo evaluó proveedores y soluciones en nube disponibles en el mercado y eligió a AMPP como su principal plataforma de producción de flujos de trabajo basados en la nube.

“Nuestro objetivo es optimizar la infraestructura tecnológica de Globo y generar nuevas oportunidades de negocio a través de una plataforma escalable” comentó Mauricio Felix, director de Infraestructura y Seguridad de Globo.

“Ha sido un viaje de aprendizaje y colaboración entre Globo y Grass Valley para alcanzar la madurez adecuada de la plataforma, del modelo operativo y del modelo de negocio para nuestros eventos de producción en vivo” añadió.

GV AMPP se ha desarrollado específicamente para liberar a las empresas de medios de la dependencia de los sistemas de medios basados en járdwer y acelerar su migración a la nube. Esta plataforma revolucionaria brinda a los usuarios una flexibilidad sin precedentes para activar o desactivar aplicaciones según sea necesario y pagar solo por los servicios que se utilicen, incluso en entornos de producción en vivo donde el timing y la baja latencia son esenciales.