TELEVISIÓN

Fernando de Fuentes de Ánima Estudios: Nuestra audiencia en YouTube creció en pandemia a 30 millones de suscriptores

24 de febrero de 2022

Aliana González

Fernando De Fuentes

Fernando de Fuentes, CEO de Ánima Estudios, comentó que durante la pandemia creció la audiencia de los canales que manejan a más de 30 millones de suscriptores en YouTube y casi 14 mil millones de views. “Los advertising rates y los CPM estuvieron bajos en la pandemia, pero este tiempo nos permitió acceder a muchísima audiencia. Era cuestión de que los CPM y anunciantes regresaran. Ahora con una nueva base de audiencia, esta parte del negocio ha crecido mucho, por lo que siempre estamos produciendo contenido, con nuestro diferenciador, que es la calidad, lo que hace que los contenidos sean más longevos” explicó.

Los 30 millones de suscriptores se contabilizan en la suma de los 36 canales que maneja la empresa, como por ejemplo, Cleo & Cuquin, que tiene más de 18,2 millones de suscriptores, Coco Toons con más de 3 millones, Átomo Network que cuenta con 1,9 millones, y así.

Comentó que el 2021 fue un buen año para la animación, en el que terminaron la última película de Las Leyendas: el origen. El 2022 viene también con buenos proyectos y trabajan en un par de series animadas y en dos películas. Además, están buscando y desarrollando propiedades para el sector de jóvenes adultos, tanto para digital como series y películas.

“Entre las propiedades que tenemos en YouTube, ventas de catálogos y servicios, unas series de las que podré hablar más adelante en las que estamos trabajando, el 2021 ha sido un año para recuperar el 2020 que no fue tan bueno, aunque no tan malo como creíamos. Parece que todo viene cada vez mejor” dijo.

Aseguró que con la expansión que tienen con sus oficinas en Canarias, Madrid y México, poco a poco se consolidan como una productora de clase mundial. “Con la pandemia el trabajo remoto es parte de la cotidianidad, no solo para nosotros sino para muchos estudios. Esto trae beneficios, pero también retos, pues hay empresas canadienses contratando a animadores españoles o mexicanos. Aunque siempre se necesita un equipo core que esté muy bien comunicado, en esta disciplina de la animación se puede producir mucho a distancia, lo que incrementa la competencia por talento” dijo.

En cuanto a los estrenos en cine, se adaptan a la nueva realidad. “Los estrenos en cines están complicados para proyectos que no son megaproducciones. Estoy convencido de que esta situación es temporal y que los cines están para quedarse, pues es un rito y una experiencia diferente a ver una película en casa” comentó, tras afirmar que en este momento la afluencia a cines es muy sensible a los títulos.