Fernando de Fuentes

Fernando de Fuentes de Ánima Estudios: Orgullosos de hacer para Disney Space chickens in space

Aliana González|02 de julio de 2019


Ánima Estudios este año cumple 17 años y ya han realizado 19 películas. En este tiempo, la empresa mexicana se ha expandido y ha abierto oficinas en España, concretamente en Madrid y en Las Palmas. El aniversario lo acompañan de un logro que los hace sentir orgullosos: un proyecto para Disney. Se trata de Space chickens in space, que ya estrenó en Europa. “Estamos terminando los últimos capítulos y nos encanta que hayan escogido esta idea original de Ánima, que, con suerte, irá a otros territorios” dijo Fernando de Fuentes, cofundador, presidente y CEO de la empresa.

El crecimiento que experimentan está acompañado del impulso que le imprime a la industria el cambio que imponen las plataformas, pues han debido hacer cambios en sus formas de producir. De Fuentes destacó que ahora hacen un mayor énfasis en el trabajo de preproducción y el reto es lograr un mejor control de calidad en los resultados. “Los nuevos jugadores, las OTT, son muy exigentes acerca de cómo se les entrega el contenido: los formatos, la codificación del producto, que no haya un solo cuadro negro, entre otros… estas exigencias tienen como beneficio que nos están terminando de profesionalizar” afirmó.

Entre los ajustes que han realizado, se encuentra una mayor inversión en el desarrollo. “En animación siempre he dicho que es bueno exagerar en la preproducción, y ahora con la llegada de las plataformas, lo hemos aumentado” explica.

Además, trabajan en dos películas: Finado y moribunda, continuación de la saga de Las leyendas, y La liga de los 5, una versión de superhéroes. “Estamos muy ocupados y constantemente planeando los próximos tres a cuatro años. Ahora pronto entregaremos la segunda temporada de Las leyendas a Netflix. También estamos invirtiendo más en el mundo digital, con contenido original. Los clips de Cleo y Cuquín que pusimos en YouTube han sido brutalmente exitosos, con cerca de cuatro millones de suscriptores y alrededor de dos mil millones de visitas” comentó.