MERCADEO

Fernando Fascioli de McCann América Latina: La publicidad tiene una gran responsabilidad frente a la igualdad de género

8 de noviembre de 2018

Cristian Vergara

Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup LatAm

McCann ha venido liderando iniciativas internas y externas frente a la lucha por la igualdad de género en la región. La red es, entre otros aspectos, la primera en suscribirse a la iniciativa WEP, por sus siglas en inglés, de ONU Mujeres “Principios de Empoderamiento Femenino”.

Fernando Fascioli, presidente para América Latina de McCann, comenta que si bien hoy cualquier trabajo en pro de equiparar las condiciones de género en el mundo está bien visto, son pocas las acciones que, como industria, la publicidad ha hecho para llevarlo a la realidad.

“La publicidad tiene un a gran responsabilidad frente a la sociedad, el comportamiento de las personas y en cómo encaramos este tipo de problemáticas. Pero las acciones hay que empezarlas desde casa” resaltó.

Desde 2017, McCann Worldgroup América Latina y Caribe realiza el WLC- Women Leadership Council. Un consejo tiene por propósito promover un lugar de trabajo inclusivo con enfoque de género.

“Nació a comienzos del año pasado en nuestro summit regional como una expresión de lo que tenia que pasar en ese momento. El tema de igualdad es algo que siempre estuvo presente, pero en este momento hay un grado de conciencia que se está tomando y nosotros, como formadores de cultura, no solo con nuestros equipos sino con el mundo en el que vivimos” comenta Fascioli.

Agrega que tener equipos diversos tiene un impacto en el producto que vamos a entregar. “Sin duda, este tipo de apuestas no solo contribuyen a mejorar como sociedad, también se ven reflejadas en el producto que ofrecemos a nuestros clientes. Una mirada realmente complementaria e integral”.