TELEVISIÓN

Fernando Gastón vuelve a ViacomCBS para supervisar la estrategia, el desarrollo y la producción de los contenidos del VIS Americas

2 de febrero de 2021

Marcela Tedesco

Fernando Gastón ahora en VIS

ViacomCBS International Studios reforzó su equipo en VIS Americas. Fernando Gastón se sumó como VP de Contenido para supervisar la estrategia, el desarrollo y la producción de todos los contenidos de VIS en la región. Reportará a Federico Cuervo, VP sénior y director general de VIS Americas.

Esta incorporación significa el regreso de Gastón a la compañía (en ese entonces Viacom International Media Networks The Americas) en la que estuvo desde 2007 a 2014. Sus logros incluyen desarrollar y producir programas guionados de MTV Latin America, lanzar Comedy Central Latin America y liderar la estrategia de marca TR3S para el mercado hispano de EE UU. Gastón tiene más de 25 años de experiencia en la industria del entretenimiento internacional. Antes de unirse a VIS, se desempeñó como VP de Desarrollo y Producción de Telemundo Global Studios a cargo de nuevas series y pilotos. Ganó un International Emmy Award por la segunda temporada de El Vato, y ha ocupado altos cargos directivos en NBCUniversal Telemundo Enterprises y Claxson.

“A medida que continuamos enfocándonos en producir contenido diverso e inclusivo en toda la región, este nuevo equipo de liderazgo nos permitirá avanzar con nuestro objetivo de convertirnos en el estudio número uno de desarrollo de contenido en español y aumentar la producción de nuevos formatos, tanto para nuestras marcas de ViacomCBS como para nuestros socios estratégicos” afirmó Cuervo.

“Estoy muy emocionado de unirme al equipo de VIS y trabajar junto a uno de los grupos de profesionales más talentosos de la industria para seguir desarrollando contenido exclusivo y de alta calidad” dijo Gastón.