TECNOLOGÍA

Fernando Graziano de SeaChange: Con NitroX los cableoperadores pueden integrar sus servicios tradicionales con el mundo IP

18 de julio de 2017

Ernesto Ecarri

Fernando Graziano, director regional de Ventas para Latinoamérica de SeaChange

SeaChange presenta NitroX, una solución que permite a los cableoperadores integrar sus actuales servicios tradicionales de TV con las nuevas opciones que brinda el IPTV y OTT.

Fernando Graziano, director regional de Ventas para Latinoamérica de SeaChange, mostró las posibilidades de NitroX en el reciente show Convergencia 2017 realizado en CDMX. “La interfaz funciona tanto desde el mundo legacy, es decir, en sus set-top-box tradicionales que vienen funcionando en QAM desde hace mucho tiempo y, al mismo tiempo, en los set-top-box de nueva generación con sistema Android o iOS que toma el contenido en OTT. El usuario puede saltar de un ecosistema a otro siendo reconocido como el mismo suscriptor. Es muy interesante porque como operador no estás forzado a cambiar de set-top-box. No se trata de hacer sustituciones”.

Y añade: “NitroX es compatible con cualquier tipo de operador sin importar su tamaño. Estamos ofreciéndolo a todo tipo de operadores. Podemos adaptarnos a las necesidades del cliente. Al ser una solución de sóftwer puede correr tanto en set-top-box, televisores inteligentes, tabletas o smartphones. Es una solución que estamos lanzando en Latinoamérica”.

“Uno de los elementos interesantes de NitroX es su integración con sistema de recomendaciones. Es una plataforma que coloca el contenido en el centro junto a las preferencias del usuario” puntualiza Graziano.