Fernando Medin 

Fernando Medin de WBD: Al combinar las fortalezas de ambas empresas estamos construyendo una organización sin igual 
02 de junio de 2022

Se confirmó que Tomás Yankelevich liderará el equipo de contenido de las marcas de entretenimiento general, factual y de estilo de vida, que suman más de 35 canales, y Pablo Zuccarino manejará la división de contenido infantil de Warner Bros. Discovery. Ambos reportarán a Fernando Medin, presidente y director gerente para América Latina y EE UU hispano. Carolina Lightcap se desvincula de la compañía, contrariamente a lo que habíamos anunciado hace unas semanas.
   
“En las últimas semanas estuve enfocado en reunirme con los líderes de Latam/USH para definir cuál sería la mejor estructura de liderazgo de WBD en la región. Para esto nos basamos en los principios de agilidad, eficiencia y relevancia local de una forma que nos permita capturar el crecimiento y potencial que presenta nuestro mercado. No fue una tarea fácil ya que ambas organizaciones cuentan con excelentes profesionales con gran experiencia, pasión y compromiso” dijo Medin en un comunicado interno a la compañía.
 
“Quiero aprovechar esta oportunidad para reconocer y agradecer a Carolina por el increíble trabajo que ha realizado en estos años. Carolina contribuyó enormemente al éxito del portafolio de Discovery, posicionando estas marcas como líderes en sus segmentos en la región y desarrollando contenido premium para niños, incluyendo la creación y liderazgo de Discovery Kids Media. Carolina permanecerá en la compañía durante un período de transición” informó Medin.
 
Por su parte, Vera Buzanello se desempeñará como head of Revenue (Afiliados y Ventas Publicitarias) y country manager de Brasil, Luego de un período de transición, Anna Andrade dejará la compañía.
 
Felipe de Stefani será country manager de Argentina y dejará su rol como líder del equipo de ventas de publicidad panregional y Gustavo Minaker ocupará el cargo de country manager de Chile y sumará otro rol que será anunciado próximamente. Y Jorge Carey se enfocará exclusivamente en CNN Chile y dejará su cargo como responsable de Ventas Afiliadas. Guillermo Delfino, country manager de Discovery para Cono Sur, se va de la compañía
 
Patricia Jasin asumirá como country manager de Colombia y seguirá a cargo del área de Distribución Internacional, Marcela Doria liderará el equipo de Insights y Octavio Pedroza, Home Entertainment and Games.
 
“Estoy muy entusiasmado con este equipo y con el futuro de la compañía. Al combinar las fortalezas de las empresas estamos construyendo una organización sin igual en nuestra región” finalizó.
https;