TELEVISIÓN

Fernando Muñiz de Televisa: Unicable se transforma en U y se refuerza como una señal multiplataforma

17 de abril de 2018

Vanessa Maldonado

Fernando Muñiz de Televisa

Televisa Networks presentará este lunes 23 la renovación de su canal Unicable, ahora bajo el nombre de U, como parte de la tendencia de contenidos más frescos y vigentes, con el objetivo de ser una señal multiplataforma.

“Llegamos a un punto donde consideramos que el canal necesitaba un refresh, tanto la imagen como los contenidos, que se adapten a la tendencia de frescura y vigencia que hay en la TV. Por esta razón cambiamos el nombre de Unicable a solo U, que es más atractivo y moderno, que no se limita a la parte de cable. El nuevo nombre nos ayudará a posicionarnos en redes sociales” explicó Fernando Muñiz, director general de Ventas y Afiliados de Televisa Networks.

La renovación conserva el sello de las producciones originales realizadas por el canal, con nuevos contenidos como late night show, vida saludable, fitness y equilibro, películas, programas de comedia y concursos, entre otras cosas.

Muñiz resaltó que será una señal bandera en las plataformas digitales, ya que “todos los contenidos se están produciendo para convivir en todas las plataformas y al final, nos dará el poder de ser más permeables en todos los medios y no solo quedarnos en la TV tradicional”.

Finalmente, dijo que la distribución del canal en México es a través del paquete básico y está en todos los sistemas de cable, excepto Dish y Megacable; mientras que la señal internacional está en paquetes de operadores en Centroamérica y en un par de sistemas en la región Andina.