Fernando Muñiz de Televisa Networks aseguró que los contenidos de su señal U están diseñados como multiplataforma

Fernando Muñiz de Televisa: Unicable se transforma en U y se refuerza como una señal multiplataforma

Vanessa Maldonado|17 de abril de 2018


Televisa Networks presentará este lunes 23 la renovación de su canal Unicable, ahora bajo el nombre de U, como parte de la tendencia de contenidos más frescos y vigentes, con el objetivo de ser una señal multiplataforma.

“Llegamos a un punto donde consideramos que el canal necesitaba un refresh, tanto la imagen como los contenidos, que se adapten a la tendencia de frescura y vigencia que hay en la TV. Por esta razón cambiamos el nombre de Unicable a solo U, que es más atractivo y moderno, que no se limita a la parte de cable. El nuevo nombre nos ayudará a posicionarnos en redes sociales” explicó Fernando Muñiz, director general de Ventas y Afiliados de Televisa Networks.

La renovación conserva el sello de las producciones originales realizadas por el canal, con nuevos contenidos como late night show, vida saludable, fitness y equilibro, películas, programas de comedia y concursos, entre otras cosas.

Muñiz resaltó que será una señal bandera en las plataformas digitales, ya que “todos los contenidos se están produciendo para convivir en todas las plataformas y al final, nos dará el poder de ser más permeables en todos los medios y no solo quedarnos en la TV tradicional”.

Finalmente, dijo que la distribución del canal en México es a través del paquete básico y está en todos los sistemas de cable, excepto Dish y Megacable; mientras que la señal internacional está en paquetes de operadores en Centroamérica y en un par de sistemas en la región Andina.