Ramírez: Para las empresas de medios es sumamente útil para no utilizar recursos de producción

Fernando Ramírez de Aldea: Nuestra nueva solución cloud ayuda a reducir precios de producción en comunicación interna

Carmen Pizano|30 de octubre de 2018


Aldea Media Cloud es la nueva apuesta de Aldea Solutions para generar, gestionar, almacenar y distribuir contenido a nivel corporativo, generando ahorros significativos en costos internos, e incluso algunos se pueden monetizar, indicó Fernando Ramírez, gerente de Producto OVP de la empresa.

Ramírez detalló que esta nueva solución provee una plataforma completa, basada en cápex, para la captura de video desde una variedad de fuentes, simplificando su administración, automatizando la publicación, y controlando el acceso al contenido.

“Estas herramientas de transmisión en vivo permiten a las empresas entregar transmisiones en vivo combinando capturas de pantalla y grabaciones de la webcam. Además, con las herramientas de Video de Aldea Media Cloud, es muy fácil compartir videos con cualquiera y a cualquier ubicación, sin importar que la audiencia se encuentre en diferentes zonas horarias o en oficinas geográficamente distantes”.

Destacó que en el caso de las empresas de medios es sumamente útil. Aunque tengan su propio equipo de producción, no lo pueden utilizar para la producción de videos corporativos porque resultan más costosos, y muchas veces la calidad no corresponde al resultado esperado.

“Las empresas de medios necesitan una plataforma de almacenamiento para contenido interno y que no son los mismos que se generan para las audiencias. Esta plataforma les permitirá ser más versátiles en el contenido interno y guardarlos a la mejor calidad con menor uso de recursos, es decir, menor almacenamiento, ancho de banda, codificación sin desviar al personal que ya tiene otras tareas en ordenar dicho contenido y que automáticamente se suba a la nube una vez que se produzcan”.

https;