MERCADEO

Fernando Rodríguez de Anigamy: Seis claves para que una campaña de e-mail marketing tenga éxito

25 de septiembre de 2019

Cristian Vergara

Fernando Rodriguez Nieto Anigamy

Fernando Rodríguez Nieto, director ejecutivo de Anigamy, compartió seis claves para campaña de Email Marketing exitosa.

1. Propuesta de valor.
Seguramente la idea es vender el producto, servicio o marca, y conseguir llegar a los números deseados. Pero el éxito de una campaña no se tratará de la oferta en sí, sino de la personalización del contenido que se brinde.

2. La estrategia es fundamental.
Muchas veces las campañas no tienen el resultado deseado porque no existe una estrategia planeada anteriormente ni tampoco se definió de antemano la audiencia a la que queremos alcanzar o quiénes serán los consumidores objetivo.

3. Personalizar el contenido.
Un mail se torna interesante cuando está dirigido al posible consumidor, cuando su nombre participa de la propuesta de una campaña. 

4. Crear un Call To Action (CTA)
El mail puede estar perfecto, pero si no promueve la interacción con el destinatario, la campaña no tendrá éxito. 

5. Mobile Friendly
Cualquier campaña de email marketing debe ser responsive. Los mails son abiertos, en su mayoría, en el celular y tablets; por lo tanto un mail que se vea cortado o ilegible no logrará su cometido. 

6. Permitir la desuscripción.
Para evitar que los usuarios señalen como spam nuestros mails y eso repercuta en una baja de reputación en el dominio de una web. 

Si bien el email marketing se ha convertido en un medio de comunicación para conectarse con usuarios, clientes y potenciales clientes, es un canal complejo al que se debe dedicar mucho talento creativo con diseños interesantes, responsives y también técnico para garantizar la entrega mediante la configuración de servidores, reputación de dominios, un correcto HTML en tablas respetando specs y buenas prácticas de email marketing generales.