MERCADEO

Fernando Sánchez de Teads México: Debemos volver a entender que el usuario siempre está primero

17 de agosto de 2022

Cristian Vergara

Fernando Sánchez de Teads México

Fernando Sánchez, director general Teads México, se refirió a los principales temas tratados en el Teads Vision México 2022. Métricas que apunten a la atención, confianza en los medios y comunicación efectiva, son algunos de los retos que identificó.

De acuerdo con el ejecutivo, en la actualidad lo más importante es entender que el usuario siempre debe estar primero. “Volver a lo básico, saber lo que necesita y lo que consume. Creo que en el camino hemos puesto métricas por encima pensando en el medio y no en su lector” afirma.

Agrega que hoy convivimos en un mundo más complejo: “hace unos año mediamos el top of Mind y estaba bien porque solo teníamos algunos medios. Ahora la competencia en muy grande y se nos hace más fácil medir clics o views que la atención. Eso es algo en lo que tenemos que evitar caer” subraya.

Según Sánchez, los medios de comunicación hoy enfrentan un gran desafío frente a la seguridad de sus sitios y a cómo garantizar a sus lectores transparencia y veracidad, solo de esa manera —explica— pueden ser sostenibles en el tiempo.

“Si caminas por una calle en la que no te sientes seguro y observas por todas partes señales que te alertan, lo más probable es que no entres a comprar a ninguna tienda ubicada allí. Lo mismo pasa en Internet, los usuarios comprarán con más frecuencia cuando el mensaje que reciben está en un sitio de su confianza. Eso es lo que buscamos en Teads, reconocer aquellos sitios que aseguran su transparencia y veracidad”.