TELEVISIÓN

Fernando Szew de FOX: El mercado del AVOD tiene enormes proyecciones

25 de enero de 2023

Andrés Briceño Izarra

Fernando Szew FOX

Los grandes jugadores del streaming, quienes han venido funcionando como SVOD, están lanzando sus versiones AVOD, pues se han dado cuenta con el pasar de los años de que la publicidad en la televisión y el entretenimiento es fundamental. Fernando Szew, CEO de FOX Entertainment Global y MarVista Entertainment, considera que Tubi tiene un potencial de crecimiento enorme por las proyecciones que se vienen para las plataformas AVOD.

“Los anunciantes estaban acostumbrados a la TV tradicional y veían un poco con recelo lo digital. Esto ha venido cambiando, y con el ingreso de los principales players al mercado AVOD, las proyecciones de crecimiento en inversión publicitaria son muy grandes. En nuestra plataforma tenemos la suerte de contar con más tiempo y ya gran parte del trabajo realizado” dijo Szew.

El entrevistado, durante un keynote en Content Americas, mencionó que parte fundamental de su trabajo es volver a posicionar a FOX como un referente en la industria a nivel mundial, luego de que gran parte de su área de entretenimiento fuera vendida a Disney hace algunos años.

“Estamos produciendo mucho contenido original de todos los géneros, tenemos animación, dramas, thrillers, melodrama. En español nos estamos enfocando en películas. Estamos construyendo una gran infraestructura de contenidos tanto para nuestro consumo como para su distribución” explicó Szew.

El ejecutivo también indicó que para hacer buen contenido hoy en día se requiere de buenas colaboraciones, e informó que están abiertos a colaborar con diferentes compañías en todas las distintas partes de la cadena de producción, distribución y financiación de los contenidos.