TELEVISIÓN

Fernando Szew de Marvista: Continuaremos creando oportunidades para cineastas y talentos luego de la compra por parte de FOX Entertainment

13 de diciembre de 2021

Cynthia Plohn

Fernando Szew

FOX Entertainment adquirió MarVista Entertainment de Fernando Szew, quien seguirá dirigiendo la compañía, que se enfocará en desarrollar y producir contenido para las plataformas digitales de FOX, incluido el servicio AVOD Tubi. También continuará coproduciendo con socios en todo el mundo y distribuyendo contenidos.

Szew reportará al presidente de estrategia y operaciones de producción de FOX Entertainment, Stefan Reinhardt.

Con sede en Los Ángeles y establecida en 2003, MarVista es productora y distribuidora de películas hechas para plataformas en todo el mundo con un promedio de 80 títulos al año de todos los géneros; posee una amplia experiencia y alcance en distribución global; y ha construido un catálogo robusto de contenido propio con más de 2500 horas de programación. También es uno de los principales productores mundiales de contenido de temática navideña.}

“Fernando y su equipo han construido un estudio respetado a nivel mundial con un historial de producción creativa prolífica, una vasta biblioteca de títulos propios y un enfoque eficiente de la producción que es admirado en toda la industria. Con estas ventajas estratégicas clave, adquirir e invertir en MarVista se alinea perfectamente con la visión a largo plazo de FOX Entertainment para transmitir y diversificar nuestras capacidades e infraestructura internas, a medida que expandimos nuestra cartera. En general, MarVista cuenta con un equipo maravillosamente talentoso, al que damos la feliz bienvenida a nuestra organización en rápido crecimiento ” dijo Charlie Collier, CEO de FOX Entertainment.

“Estoy muy emocionado por la oportunidad de escalar aún más MarVista con el liderazgo, los recursos y el espíritu emprendedor de FOX Entertainment. A medida que el panorama de la distribución de contenido ha evolucionado y se ha vuelto más ubicuo y sofisticado, estamos orgullosos de la singularidad de las prácticas y ofertas innovadoras de MarVista y esperamos impulsar nuestro crecimiento como parte de FOX Entertainment. Como siempre, continuaremos creando oportunidades significativas para cineastas y talentos y mantendremos nuestra posición de liderazgo como socios de referencia para los canales y plataformas crecientes y diversas a nivel mundial. Este es un nuevo capítulo increíble para MarVista y nuestro apasionado equipo ” añadió Szew.

Además de respaldar la estrategia de FOX Entertainment de controlar más contenido creativo premium en todas sus plataformas, la adquisición amplía su diversa lista de talentos de próxima generación al aprovechar y fomentar a los narradores, creadores y directores primerizos de MarVista. FOX también podrá identificar oportunidades para mejorar las operaciones de producción en toda la empresa.

MarVista se une al portafolio de rápido crecimiento de FOX Entertainment que abarca múltiples disciplinas y negocios. En septiembre, FOX Entertainment adquirió la plataforma de entretenimiento TMZ y todas sus propiedades de medios de WarnerMedia y Studio Ramsay Global sociedad con el chef y presentador Gordon Ramsay.