TELEVISIÓN

Fernando Zuloaga de Zolking: Con The brightest star in the sky estamos abriendo puertas para que productores asiáticos filmen en México

4 de abril de 2018

Vanessa Maldonado

Fernando Zuloaga, director de Z-TV, estará en Natpe representando a más de 20 escritores

The brightest star in the sky (40×60’) es el nombre de la primera producción original de la casa productora mexicana Zolking, en coproducción con China, con locaciones en México y la cual estará al aire en diciembre de 2018 a través del canal Hunan TV para más de 250 millones de personas y la plataforma v.QQ.com, con más de 900 millones de suscriptores.

“Es la primera producción con esta nueva marca. Originalmente, las grabaciones serían en Los Ángeles; sin embargo, les mostramos diferentes locaciones de México y finalmente grabamos en Baja California y la Riviera Maya, además de China y algunas escenas en Los Ángeles. Esto nos legitima para que sepan internacionalmente que tenemos el músculo para entregar productos de calidad” comentó Fernando Zuloaga, CEO y fundador de Zolking.

Destacó que a México viajaron 70 personas del equipo de producción chino y participaron cerca de 50 personas del crew mexicano: “Estamos abriendo una puerta para que países del continente asiático vengan, tengan factura de calidad y locaciones mexicanas únicas”.

Esta serie de ficción juvenil musical es protagonizada por Z Tao, la máxima estrella del C-pop en China, quien también está involucrado como empresario en la producción.

Zuloaga explicó que Revolution fue la empresa encargada de proveer el equipo tecnológico. En la producción contaron con dos unidades de cámaras Alexa y equipo de iluminación alemana.

Finalmente, destacó que Zolking cuenta con los derechos de representación del formato y la lata, porque lo que buscarán es una distribución hacia Latinoamérica.