Fernando Hernández, director de Equipos y Cámaras de CTT

Fernando Hernández de CTT: Buscamos comprar equipos para satisfacer la demanda de este año
Carmen Pizano|05 de julio de 2022

La pandemia fue muy dura para la gran mayoría de la industria por el período de pausa que hubo. En el caso de CTT, si bien fue complicado, ahora en 2022 tenemos una alta demanda de equipos y renta de estudio, nuestro propósito es adquirir equipos, indicó a PRODU Fernando Hernández, director de Equipos y Cámaras de CTT.
 
“La acumulación de trabajo durante el confinamiento devino en una alta demanda, hoy en día en CTT tenemos una gran demanda de renta de equipos. Buscamos comprar más cámaras y equipos, pero el desabasto mundial ha hecho que los tiempos de entrega sean de ocho meses a un año y no está ayudando” indicó Hernández.
 
“Noto una tensión de las marcas por abastecer, la producción audiovisual está en expansión y creo que es un buen momento para las marcas”.

El ejecutivo destacó que hasta ahora el proceso de renta de equipos sigue con el mismo método, los interesados reservan los equipos que necesitan y se apegan a una lista de espera e indicó que continúan trabajando con Sony y Arri “tanto Venice como Alexa son cámaras de full frame y son los equipos que la gente ha abrazado más”.

Agregó que en términos de medidas sanitarias, protocolos y pruebas covid han desarrollado buenos métodos para entregar equipos sanitizados, apegándose a las medidas de la Secretaria de Salud.
 
https;