Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de marzo

Festival Construir Cine lanza Construir Cine Lab: Apostando por proyectos audiovisuales desde su etapa de desarrollo
14 de marzo de 2019

Construir Cine, único Festival Internacional de Cine sobre el mundo del Trabajo en Argentina, miembro de la Global Labor Film Festival, que tendrá su sexta edición en Buenos Aires desde el 9 hasta el 15 de mayo, lanza Construir Cine Lab, un espacio destinado a descubrir proyectos audiovisuales desde su etapa de desarrollo, con la idea de generar un puente entre el mundo del trabajo y sus implicancias sociales en la vida de las personas, y la industria audiovisual iberoamericana.

Este espacio está destinado a proyectos de largometrajes que constituyan tanto óperas primas como segundas películas iberoamericanas (documental o ficción) de directores, productores o guionistas en etapa de desarrollo, con un primer tratamiento avanzado o primera versión de guion. 

Del 2 al 4 de mayo, siendo el 6 el día de la premiación, se desarrollará el encuentro en jornadas de trabajo, buscando fortalecer los proyectos seleccionados y ofreciendo un representante para cada proyecto, de manera gratuita, así como asesorías especializadas en distintas áreas del cine.

Como cierre, los participantes podrán exponer sus proyectos ante el jurado encargado de seleccionar el proyecto que recibirá el apoyo. Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de marzo. El proyecto que resulte ganador recibirá un premio monetario, como precompra de derechos de exhibición del largometraje en la pantalla de Construir TV.
 
Construir Cine es organizado por Construir TV —la señal Televisiva de la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores—, en adelante el organizador, con el apoyo del INCAA y Cine. Ar, y cuenta con el auspicio de UOCRA Cultura y Construyendo Arte.

Para saber más del Festival visitar: www.construircine.com
https;