El evento podría celebrarse en octubre

Festival de Cannes Lions considera posponer hasta octubre el evento por avance de coronavirus
10 de marzo de 2020 | Leer en Inglés

A medida que la situación de COVID-19 evoluciona en todo el mundo, el equipo de Cannes Lions anuncia que monitorea de cerca los acontecimientos, mientras sigue los relevantes consejos de los funcionarios de salud pública, especialmente, del Gobierno francés, que prohibió las aglomeraciones de más de 1.000 personas como medida de contención.

“Tal como están las cosas, y con toda la información que se nos ha presentado hasta la fecha, nuestra intención es proceder normalmente. Estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes, nuestros patrocinadores y la industria en general para garantizar que celebremos un evento seguro y exitoso” explica la organización en su página web.
 
Aunque la organización no había propuesto fecha de reprogramación, mediante un comunicado emitido el miércoles 11, adelantó que evalúan el escenario de celebrar el evento en octubre. “El Festival, en estrecha colaboración con la oficina de la Alcaldía de Cannes y las autoridades francesas, ha asegurado fechas alternativas del 26 al 30 de octubre de 2020, si las circunstancias cambiantes nos obligan a posponer el evento a partir de junio. Si tomamos esa decisión, anunciaremos a nuestros clientes a más tardar el 15 de abril de 2020, compartiendo actualizaciones semanales antes de cualquier fecha de anuncio.”

“En la actualidad, todos nuestros planes avanzan según lo programado y todavía estamos trabajando para que Cannes Lions 2020 tenga lugar según lo previsto el 22 de junio. Sin embargo, a medida que la situación global evoluciona constantemente, queremos ser abiertos sobre nuestros planes de contingencia. Hemos consultado con nuestros clientes y socios y nos hemos preparado en consecuencia mediante la implementación de medidas para permitir la flexibilidad, en caso de que la necesitemos. Como siempre, la seguridad de todos los involucrados es nuestra máxima prioridad, y cualquier decisión que tomemos reflejará esto” dijo Simon Cook, Managing Director, Cannes Lions.

Ante la propagación del coronavirus, varios festivales de la industria se han visto afectados, como el SXSW de Austin, que fue cancelado —por primera vez en 34 años— y que estaba previsto para celebrarse del 13 al 22 de marzo; mientras que The One Club for Creativity decidió llevar a online todos los eventos de su Creative Week, pautada del 11 al 15 de mayo.
 

https;