TELEVISIÓN

Festival de cine de Cartagena en sus 60 años tendrá rueda de negocios para productores

18 de febrero de 2020

Jaime Quintero

Lina Rodriguez

En la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, se realizará la edición 60 del Festival de Cine de Cartagena (FICCI), del 11 al 16 de marzo, teniendo por segunda vez la sección Nido, la vitrina de la industria audiovisual del país, donde nacen los proyectos a través de sus ruedas de negocios, para generar nuevas ideas a través de los paneles, charlas, master classes y workshops.
 
Lina Rodríguez, directora de FICCI, comentó: “Nido nace en respuesta a la necesidad de los nuevos talentos, de las nuevas formas de crear contenido audiovisual. Esta es una industria que cambia muy rápido, que es disruptiva, que se mueve a grandes velocidades. Nido viene con toda esa fuerza y el espacio para poder hablar de lo nuevo, de lo que se está haciendo, de los retos que tiene la industria, hacia dónde vamos, por qué y cómo la tecnología ha empezado a transformar la generación de esos contenidos y, sobre todo, de la formación de los nuevos talentos y realizadores”.
 
Tendrán rueda de negocios los días 12 y 13 de marzo, apoyados por Procolombia.
 
Además, se realizará el lanzamiento de la docuserie The trade, producción de Showtime. The trade habla de los problemas de la migración en Latinoamérica; la presentación estará dirigida por Mónica Villamizar, periodista independiente de transmisión colombiana estadounidense, que trabaja para PBS Newshour, Univisión. Anteriormente fue reportera de Vice News, CBS, Al Jazeera English y ABC News.