TELEVISIÓN

Festival de Cine de Guadalajara se suma a campaña Quédate en casa con charlas sobre cine e industria por Facebook Live

7 de abril de 2020

Aliana González

Estrella Araiza, directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en sociedad con la Cineteca de la Universidad de Guadalajara, dictarán ocho charlas en vivo sobre cine e industria, como parte de la campaña Quédate en casa. Tendrán lugar entre el 10 y el 24 de abril por Facebook Live, por lo que el público que asista podrá interactuar y hacer preguntas. Será los martes y viernes a las 11am y 4pm, hora México.

Estrella Araiza, directora general del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, hablará sobre Cómo se piensa y concreta un Festival Internacional de Cine; el viernes 10 de abril a las 11am. Odín Acosta, del Comité Selección Corto Ibero, conversará sobre el diseño de sonido para la animación, el martes 14 de abril, a las 11am, mientras ese mismo día, pero a las 4pm, Pavel Cortés, director Premio Maguey tendrá la conferencia: Cine LGBTQ+ y su importancia en Latinoamérica.

El viernes 17 de abril a las 11am, Angélica Láres, directora Industria, conversará sobre Industria cinematográfica, mercados y festivales, y ese día a las 4pm, Rodolfo Castillo-Morales, director de Programación Documental hablará sobre Documentales: estructura, diseño y realización. El martes 21 de abril a las 11am, Karla Castañeda, jurado Largo animación hablará sobre la

animación

y luego, a las 4pm, Geminiano Pineda, del Comité Selección GDL Construye, sobre Finalizar una película. Cómo llegar a tu destino.

Cierra el ciclo Olivia Luengas, del Comité Selección Ibero documental, con la ponencia Cine documental guerrilla, el viernes 24 de abril a las 11am.