Berenice Andrade

Festival de Cine de Morelia pone online películas, conferencias y libros gratis
Aliana González|07 de abril de 2020

Berenice Andrade, coordinadora de Comunicación del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), informó de varias iniciativas que realizan para apoyar la campaña #Quédate en casa.

Una de ellas es FICM Presenta en línea, que tiene lugar desde el 6 de abril y hasta el 31 de mayo. Allí se puede ver cine mexicano en línea, y cada dos semanas colocarán un nuevo ciclo de ganadores del FICM. “En circunstancias normales con FICM Presenta viajamos a distintas partes de México a hacer proyecciones de películas, pero por las circunstancias decidimos transformarlo” explicó Andrade.

Comentó que el Festival de Cine de Morelia tiene lugar a finales de octubre, y esperan que para ese momento ya se haya aplanado la curva de la pandemia y eliminado el peligro de contagios, para que el Festival pueda tener lugar sin contratiempos. “Será una oportunidad para el reencuentro y para ver hacia adelante en cuanto a la industria del cine en nuestro país” dijo.

Comunicó que en la página web tiene disponible Aula FICM, donde se pueden disfrutar las clases magistrales de cineastas como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, entre otros. Además, está disponible para descargar el libro Guion adaptación y nuevas formas de contar historias en el cine y lanzaron un concurso de guiones de cortometraje para jóvenes.
https;