Yesenia Valencia, CEO de SmartFilms 
Festival de cine hecho con celulares SmartFilms inició su edición 2020 de forma digital en simultáneo en Colombia, México y Paraguay
16 de noviembre de 2020

SmartFilms, festival de cine hecho con celulares, inauguró el sábado 14 su edición 2020 de forma digital en simultáneo en tres países: México, Colombia y Paraguay.

Este año el congreso aborda el tema: “El Audiovisual con mirada de mujer” con la presencia de Cecilia Roth, la actriz argentina ganadora de dos premios Goya por Martín Hache, de Adolfo Aristarain, y Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar.

Asimismo, el evento hará tributo al rol de la mujer, por lo que contará con importantes invitadas como Tiaré Scanda, Daniela Schmidt, Sofía Espinosa, Paola Turbay, María Fernanda Yepes, Ana María Orozco, Camila Loboguerrero, entre más invitados nacionales como el actor mexicano Alejandro Speitzer; e internacionales como el español Pedro Alonso, que se presentará en su faceta de escritor, y el productor de videoclips musicales Nuno Álvarez.

Desde el 14 al 20 se estrenarán cortometrajes de la Selección Oficial de Colombia, México y Paraguay; el 21 y 22 se realizará el Congreso SmartFilms, cuyo invitado especial será el ganador del premio Óscar por los efectos visuales de Titanic; Michael Kanfer, gerente principal de Desarrollo Estratégico enfocado en Hollywood, promoviendo el uso de la tecnología de Adobe en los flujos de trabajo de películas. Kanfer también ofrecerá una clase magistral el sábado 21 y será quien elija el ganador del Gran SmartFilms 2020, donde compiten los cinco mejores cortometrajes profesionales de Colombia y México.

Para participar en el evento visitar la plataforma www.congresosmartfilms.com
https;