TELEVISIÓN

FESTIVAL DE MÁLAGA- Director Miguel Ferrari: Preparando mi propia serie para plataformas OTT

18 de marzo de 2019

Miryana Márquez

Miguel Ferrari Director

El escritor, actor y director venezolano Miguel Ferrari está presente en la edición número 22 del Festival de Cine de Málaga, España, que se está realizando desde el pasado viernes 15 y hasta el próximo domingo 24.

Ahí estrenó el pasado domingo 17 su segundo largometraje, La noche de las dos lunas, realizado entre España y Venezuela, que está en una sección que reúne lo más interesante del último año del cine latinoamericano.

Ferrari, quien lleva 30 años en la industria como actor, debutó hace cinco años como director con su ópera prima Azul y no tan rosa, que ganó el Goya. También acaba de terminar de escribir la segunda temporada de La reina del sur de Telemundo para Netflix, que se estrena el próximo 22 de abril.

Según explicó, su nueva película explora la temática de la familia y aborda el tema de la maternidad subrogada y todas las nuevas técnicas de fecundación.

Aseguró que sus películas se verán en las plataformas OTT. Para él, la televisión y el cine tienen que reinventarse y contar con un mejor producto para poder competir con estas tecnologías que llegaron para quedarse.

“La experiencia cinematográfica, dentro de las salas de cine, es única e insustituible” señaló.

Por otra parte, comentó que en España se está haciendo televisión con un concepto muy cinematográfico, y “que los guiones y las historias son muy potentes”.

Adelantó, además, que está preparando su propia serie para ser estrenada en plataformas. “Estoy estructurando esa historia”, y transcurrirá entre Latinoamérica y España.

Ver EN VIVO