TELEVISIÓN

FESTIVAL DE MÁLAGA- Me llamo Violeta de Mediapro y Polar Star Films se estrenará en el evento

18 de marzo de 2019

Me llamo Violeta Mediapro

Me llamo Violeta, una coproducción entre Mediapro y Polar Star Films sobre el fenómeno del transgénero infantil, se estrenará en el Festival de Málaga, el lunes 22, a las 5pm, hora de España.

David Fernández de Castro y Marc Parramon son los directores de la película, que cuenta la vida de dos familias: la de Violeta, de 11 años, hija del actor y productor de cine Nacho Vidal, la cual se encuentra en un tránsito llevadero con apoyo familiar. Y la de Alan, que no tuvo la misma suerte de Victoria: fue víctima de acoso en la escuela y el apoyo de su familia no fue suficiente para evitar la tragedia de su final.

Fernández y Parramon expresaron que su acercamiento a las historias fue desde el desconocimiento. “Y era precisamente ese desconocimiento lo que nos atraía. Nuestro objetivo era contribuir a normalizar el transgénero infantil”.

Los directores afirmaron que tras un año trabajando en la película han podido descubrir cómo se sienten las personas transgénero en una sociedad que no está acostumbrada a distinguir entre identidad sexual y género. “A través de los protagonistas del film hemos aprendido la lección de vida más importante: maravíllate de la diversidad, y respétala”.