TELEVISIÓN

Festival de Málaga lanza el Hack MAFIZ Málaga destinado a jóvenes creadores digitales

1 de septiembre de 2021

Cynthia Plohn

Hack Malaga y Mafiz logo

El Festival de Málaga, uno de los eventos audiovisuales más importantes de Europa y Latinoamérica, lanza dentro de su sector de industria MAFIZ, el Hack MAFIZ Málaga destinado a los creadores digitales y a las nuevas plataformas de contenidos, que tiene como objetivo acortar la distancia que existe actualmente entre los jóvenes creadores y los grandes players de la industria audiovisual.

A pesar de la creciente demanda de contenidos audiovisuales y de la transformación de los hábitos de consumo, la oferta consolidada en los grandes players, con sus pocas producciones premium, no termina por integrar a estos jóvenes para que puedan realizarse como creadores. Sin embargo, las plataformas globales necesitan de estos nuevos y frescos talentos para atraer y renovar audiencia, para crear contenidos que desborden el marco presente y sienten las bases de los relatos que estarán presentes en un futuro muy próximo.

Hack Mafiz Málaga se propone ser el espacio de encuentro entre los jóvenes que quieren vivir de su pasión y los grandes jugadores que necesitan imperiosamente llegar a estas nuevas audiencias.

Los participantes tuvieron que hacer frente a diferentes desafíos creativos de forma individual y grupal; y los ganadores viajarán a Málaga a participar de la 25 edición del Festival, que se realizará del 18 al 27 de marzo 2022 donde tendrán la oportunidad de conocer y presentar sus trabajos o proyectos a productores, medios y plataformas que los puedan ayudar a dar el siguiente paso en su carrera.

La convocatoria reunió a 1360 jóvenes creadores de todos los países de Iberoamérica, de los cuales 198 fueron seleccionados para participar de los desafíos creativos. Para elegirlos se tuvieron en cuenta los tres criterios más importantes para la industria: storytelling/realización, creación y engagement de audiencia y visión emprendedora.

Finalmente, del 17 al 19 de septiembre los participantes tendrán que crear un concepto para acercar los medios tradicionales a la esquiva audiencia de los centennials. Luego de resolver los tres desafíos se conocerán a los 15 finalistas.

Con esta iniciativa, el Festival de Málaga hace frente al desafío del sector de llegar a las nuevas audiencias, que consumen contenidos audiovisuales a través de canales muy diversos y que tienen una identidad comunitaria que requiere un diálogo mucho más activo por parte de los creadores y los productores de contenidos.