TELEVISIÓN

Festival de Tribeca prepara una versión para autocines durante el verano

7 de mayo de 2020

Flor Antonia Singer

Autocine

Tribeca Enterprises, IMAX y AT&T se asociaron para lanzar Tribeca Drive-in a partir del 25 de junio. Se trata de una serie con películas nuevas y clásicas, música y eventos deportivos que se realizará en autocines y otros recintos de EE UU que cumplen con el distanciamiento social.

“Llevaremos el espíritu de Tribeca por el país creando un ambiente seguro donde el público pueda reunirse y disfrutar del sentido de conexión que conlleva ir al cine” dijo en comunicado Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises y el Festival de Cine de Tribeca.

La organización comunicó que trabajará con comerciantes locales para apoyar a pequeños negocios y adaptar la experiencia a cada comunidad. “Estamos emocionados de darle a la gente algo que esperar para este verano y reinventar la experiencia clásica de ir al cine de manera segura” agregó Robert de Niro, cofundador de Tribeca.

La mayoría de los cines de EE UU cerraron desde mediados de marzo por la pandemia. Aunque algunos planean una reapertura reducida, los exhibidores esperarán a que los estudios de Hollywood aseguren un flujo constante de programación nueva. En la misma situación están los autocines, ahora en auge porque se compatibilizan con la distancia social.

El gran estreno más cercano en el calendario es el de Tenet de Christopher Nolan, el 17 de julio. Trolls World Tour, que se estrenó recientemente en video on demand y de alquiler de video, también se proyectó en 21 autocines de EE UU.