José Iñesta

Festival Pixelatl anuncia al animador y director Adam Elliot entre sus invitados internacionales

06 de agosto de 2019


Con el objetivo de celebrar las raíces mexicanas y latinoamericanas, y la revelación de un menú de invitados de primer orden, como el ganador del Oscar Adam Elliot (Mary and Max); César Díaz Meléndez (participó en Frankenweenie de Tim Burton e Isla de perros de Wes Anderson), así como el debate y exhibición de la anunciada Invader Zim de Netflix, que contará con la presencia del director Jhonen Vásquez y buena parte del equipo de producción, se inició la rueda de prensa del Festival de animación, videojuegos y cómic Pixelatl, que tendrá lugar en Cuernavaca, del 3 al 7 de septiembre. Asistirán más de 100 invitados de 16 países.

Cristian Bermejo, director artístico de Pixelatl, afirmó que se seguirá contando con fuerte presencia de stop motion, y destacó la participación de mexicanos, como Anima Estudios y Esthefen Zabala, sénior Concept Artist en Industrial Light & Magic, división de LucasFilm. “También vamos a tener la participación de la VP de Paramount Animation, Sandra Rabins, entre otros importantes ejecutivos que vienen por primera vez a México” dijo.

En la rueda de prensa participaron Eva Bañuelos, subdirectora de promoción cultural del Centro Cultural de España, que es país invitado; Cecilia Rodríguez, secretaria de economía del estado de Morelos; José Iñesta, director del Festival Pixelatl; José Miguel Álvarez, coordinador general de Imcine, y César Cepeda, director de Kraneo Estudios, encargado de desarrollar el Cineminuto y la imagen del Festival.

El programa se dará a conocer la semana próxima, pero entre otros nombres de quienes asisten se encuentran Jake Wyatt, director del storyboard de Invader Zim, la ilustradora peruana Roxie Vizcarra, directora creativa de Anthrox Studio; Mabel Ye, quien trabaja para Netflix Animation, Henry Hofman, creador del videojuego Mortar Melon, Eric Oh, director de PIG: The dam keeper poems, Keely Propp, quien desarrolla el storyboard de Pinocho de Guillermo del Toro, entre otros.

En el evento, el festival de animación más longevo e importante del mundo, Annecy Festival, lanzará una iniciativa conjunta con Pixelatl.