MERCADEO

FIAP debe premiar publicidad que muestra el estilo, la idiosincrasia y el orgullo latino: Alejandro Gómez como Jurado en Anuncios de FIAP 2021

25 de mayo de 2021

Cristian Vergara

Alejandro Gomez de Fantástica

Para Alejandro Gómez, VP creativo en Fantástica y Jurado en la categoría Anuncios de FIAP 2021, este festival representa un reconocimiento a lo que es la región, a su forma de comunicar que la hace única y al orgullo Latino. “Es poder ver y premiar esas ideas que nacieron dentro de un contexto que a veces parece irreal, pero que es nuestro” asegura.

Y es que según él, Latinoamérica tiene una forma de ser, pensar y actuar muy propia y única, “tenemos una idiosincrasia que a veces solo nosotros podemos entender. Somos una región llena de buenas ideas y no todas ellas son ideas que ganarían en Cannes o en un festival Europeo, por el simple hecho de que para ellos son ideas difíciles de entender o no pueden imaginar el contexto en el que se dieron” comenta.

Desde su rol como jurado, subraya que una pieza solo será finalista si es “absolutamente Latina”. De acuerdo con Gomez, “hace un tiempo queríamos hacer la publicidad que se hacía en Nueva York o que era tendencia en Europa, creo que hoy eso está cambiando y estamos creando un estilo propio, FIAP debe premiar esa publicidad que muestra el estilo, la idiosincrasia y el orgullo de una región”.

Frente al nivel creativo de la región, enfatiza que son necesarias ideas relevantes. Explica que si bien fuimos una región llena de premios a partir de “truchos” o piezas creadas para festivalear, “hoy la industria tiene un desafío real, debemos ayudar a nuestras comunidades a superar la pandemia, ser un pilar de la recuperación económica y ayudar a que se quiebren el menor número de empresas”.

Destaca, además, que el nivel ha crecido, pero aun falta por mejorar.

“Me encantaría ver ideas que en verdad hayan ayudado en eso. “Tenemos agencias increíbles y creativos en todo el mundo dirigiendo en las mejores agencias. Pero necesitamos empezar a crear un estilo propio, necesitamos dejar de copiar lo que se hace en USA o Europa y sobre todo, necesitamos que la cantidad de truchos que a diario ves en festivales, redes sociales o páginas de publicidad, se terminen” concluye.