MERCADEO

FIAP es uno de los festivales más importantes de la región: Papón Ricciarelli del Círculo de Creativos Argentinos

16 de marzo de 2020

Cristian Vergara

Juan Manuel Papon Ricciarelli

El Círculo de Creativos Argentinos (CCA) también suma sus esfuerzos por reconocer lo mejor de la creatividad latinoamericana y, por ello, los ganadores de la última edición de Diente pasarán directamente al shortlist de FIAP 2020.

Para Juan Manuel “Papón” Ricciarelli, CEO/fundador de DON y VP del CCA, “FIAP es sin duda uno de los festivales más importantes de la región. El Círculo, al igual que el festival, fue uno de los primeros en Latinoamérica y siempre ha existido un apoyo mutuo. Donde están las ideas el Círculo tiene que estar y FIAP es uno de esos lugares”.

Resaltó, además, que siempre será importante estar cerca de un festival como FIAP porque ha marcado un camino en la historia de la publicidad latinoamericana. “Cuando recibí la invitación de Daniel Marcet no dudé en estar con él, sobre todo en este nuevo proceso en alianza con PRODU. Para todo el Círculo es muy importante estar cerca, participar y aprender” afirmó.

Con relación al nivel de la creatividad en América Latina, enfatizó en la necesidad de “volver a las ideas frescas”. Para el ejecutivo, hoy se ha abierto nuevamente una brecha entre lo que presentan mercados más desarrollados como el de EE UU o Europa.

“Debemos volver a lo nuestro, a lo que nos caracteriza como latinos” enfatizó.

La gala de FIAP se realizará el 17 septiembre en el mítico Eden Roc Hotel de Miami, al cierre del Innovation Summit de PRODU.