Melina Acevedo
FIAP Face to Face Webinar- Comunicar es la respuesta para sortear la crisis: Melina Acevedo de Zubi
09 de junio de 2020 | Leer en Inglés

Comunicarse funciona, afirmó Melina Acevedo, productora integrada de Zubi, en el Face to Face Webinar - De camino al FIAP + PRODU Innovation Summit 2021 este martes 9. Durante su presentación abordó casos de éxito, en los que las marcas han creado estrategias de comunicación pensadas para el mundo en transición.  
 
“La comunicación es una necesidad básica humana. Nos permite crecer, experimentar, aprender. Es importante que haya buena comunicación en nuestros equipos de trabajo, sobre todo durante la cuarentena, y en publicidad las marcas se han encargado de tener comunicaciones cada vez más personalizadas y cercanas a sus consumidores” dijo. “Comunicar es la respuesta para que las empresas puedan sortear la crisis”.
 
Destacó tres estrategias de comunicación que han funcionado muy bien: Apoyo 100% a las comunidades más afectadas, presencia con autenticidad e innovación y educación sobre lo que ocurre con el covid-19. Puso como ejemplo a Ford que apoyó a la gente con sus pagos y comunicó que siempre han estado en las buenas y en las malas. Otro fue un grupo de estudiantes de Miami Ad School, que creó Monopoly for Humanity para que la gente que estaba encerrada jugando en sus casas, pudiera donar parte de sus ganancias a varias ONG.
 
Citó a Doritos, que creó campañas con humor y a la policía de Nueva Zelanda que implementó la comedia para comunicar sobre los protocolos de distancia. “Es el mismo juego con nuevas reglas, ¿a ti qué te funciona? Veamos en retrospectiva lo que nos ha funcionado en la cuarentena, hay gente que ha aprendido muchas cosas de sí mismo y de sus negocios” concluyó.
 
Sumó que en Miami ya se puede filmar con más libertad. “La vacuna cambiaría un poco el panorama, pero en el próximo año diría que sí vamos a poder seguir produciendo. Claramente hay cosas que no van a funcionar igual en el set, pero la producción como tal no va a parar”.
 
Ver Face to Face Webinar con Melina Acevedo de Zubi
https;