MERCADEO

FIAP Face to Face Webinar presenta “Moldeando el futuro de la innovación digital: Un llamado a la acción para las mujeres en tecnología”

23 de marzo de 2023

Josefina Blanco

Face to Face 28 Marzo 2023

El lema de las Naciones Unidas para el Día Internacional de la Mujer de este año es: “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”. Se estima que para 2050 el 75% de los trabajos estarán relacionados con las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), pero por ejemplo, hoy las mujeres ocupan apenas el 22% de los puestos en inteligencia artificial (IA), solo por mencionar un sector.

¿Cuáles son algunas de las barreras que enfrentan las mujeres en la industria de la tecnología? ¿Cómo pueden las empresas y organizaciones alentar a más mujeres a ingresar y tener éxito en roles tecnológicos? ¿Cómo pueden los hombres en tecnología apoyar a sus colegas mujeres y promover la diversidad de género en la industria? Son algunas de las preguntas que discutirán en esta oportuna edición del FIAP Face to Face Webinar dirigido a las mujeres en la industria creativa para que desempeñen un papel más activo en la configuración del futuro de la innovación digital.

Ejecutivas líderes en esta área como Sejal Amin, Chief Technology Officer, Vanessa Salvo, Senior Product Manager, ambas de Shutterstock; y Johanna Salazar, Digital Transformation Executive, Creative Technologist, AR/VR/XR Leader de Two Goats, discutirán el estado actual de las mujeres en la tecnología, los desafíos que enfrentan y las posibles soluciones para superarlo.

El webinar “Moldeando el futuro de la innovación digital: Un llamado a la acción para las mujeres en tecnología”, estará moderado por Mara Fernández, editora asociada y directora sénior de PRODU, y se realizará el 28 de marzo a las 12pm Miami (EST).

Para participar en FIAP Face to Face Webinar con Shutterstock y Two Goats registrarse aquí