MERCADEO

FIAP premia lo singular y lo efectivo a la vez: Diego Lizewski como jurado en Formatos de FIAP

25 de mayo de 2021

Cristian Vergara

Diego Lizewski de Archer Troy

Las ideas publicitarias necesitan encontrar un canal emocional con las personas a quienes van dirigidas y ello debe poder reflejarse a la vista del jurado de un festival como FIAP. Según Diego Lizewski, director creativo de Archer Troy y jurado en la categoría Formatos de FIAP 2021, para que una pieza pueda avanzar en el certamen debe realmente llegar al corazón de los jurados.

“FIAP es un festival con mucha trayectoria en el cual se premia lo singular y lo efectivo a la vez” destaca el creativo.

La industria publicitaria, como todas, ha sido fuertemente golpeada por la coyuntura sanitaria. Sin embargo, también ha visto en ella la oportunidad de replantear y hacer más eficientes los procesos de cara a los consumidores y a los anunciantes. De acuerdo con Lizewski, en la actualidad es muy importante no agotar a la gente, no ser invasivos. “Está todo demasiado sensible. Hay que ser inteligentes y conscientes” afirma.

Frente al nivel creativo de la región, el reconocido creativo destaca que ha mejorado mucho. “Todos tienen la misma oportunidad de ganar. Falta que la industria vuelva a ser atractiva como hace diez años. Hoy parece ser más interesante ser youtuber, influencer o hasta CM”.