Thais Schauff: Con esta alianza podemos llevar al máximo el potencial los esfuerzos de ambos premios

FIAP suma a Smarties Brasil y Smarties Hispanic como aliados para su edición 2022
14 de junio de 2022

El Festival Iberoamericano de Creatividad (FIAP) continúa fortaleciendo sus bases al sumar a los premios Smarties Brasil y Smarties Hispanic como aliados para su edición 2022. De esta manera, los ganadores de estos certámenes que participen en FIAP, serán directamente finalistas.

“La alianza entre MMA Smarties y FIAP es esencial porque de esta manera podemos llevar al máximo el potencial, esfuerzos y difusión de dos premios tan importantes junto al mercado de Latinoamérica” remarcó Thais Schauff, VP de Operaciones para America Latina en la MMA (Mobile Marketing Association).

Y es que de acuerdo con la ejecutiva, este tipo de premios funcionan como benchmarking y son catalizadores de tendencias. “Además, es importante celebrar los grandes talentos de la industria y seguir estimulando el mercado a innovar y desarrollar trabajos cada vez mejores” subraya.

Por su parte, Daniel Marcet, CEO de FIAP, resaltó: “Estas alianzas son una manera de reconocer el trabajo de los festivales locales y de valorar cada uno de sus premios, además de hacer una conexión con todos los premios de cada uno de los países como parte de esa filosofía con la que nació FIAP: ser el punto de encuentro de toda la creatividad de Iberoamérica”.

Hoy por hoy, la creatividad brasileña es una de las más destacadas del planeta y, pese a la pandemia, sigue mostrándose pujante y exitosa. Según Schauff, en Brasil la publicidad ya se reinventaba para adaptarse a los nuevos hábitos del consumidor. “Con la pandemia del covid-19, este proceso se ha intensificado, incorporando nuevas plataformas, temas y formatos para hacer llegar el mensaje de los anunciantes en un momento tan complejo” afirmó.

Agregó que hoy Brasil cuenta con un sector publicitario diverso y reconocido internacionalmente. “Es un país de dimensiones continentales y muy heterogéneo, con importantes diferencias en el acceso a medios y entretenimiento. Por eso es fundamental utilizar siempre estrategias extremadamente creativas y diferentes canales para dialogar con el consumidor. Sumado a esto, la rápida adopción de tendencias (por ejemplo games, NFT, live commerce) y las relaciones duraderas entre agencias y clientes son fuertes referencias en la industria brasileña”.
https;